miércoles, 9 de enero de 2013

#12 causas feministas para un 2013 menos machista

Porque el 2013 sea un "no parar" de brindar con licor violeta. 

Comenzó el 2013. ¿Alguien se ha dado cuenta? ¿Ha ocurrido algún acontecimiento que nos permita diferenciar a simple vista el 2012 del 2013? Quiero decir, aparte de los errores que vamos a cometer los primeros meses cuando tengamos que indicar el año en algún documento oficial.
No obstante, la tabernera de este pequeño rincón del ciberespacio quiere que este año se descorchen muchas pero muchas botellas de rico licor feminista para celebrar que se cumplen sueños, que se alcanzan objetivos o que, aunque no hayamos podido alcanzarnos la meta propuesta, podamos tomarnos un chupito de licor violeta para recuperar las energías.
Por todo ello, “me llena de orgullo y satisfacción” poder afirmar que La Taberna del Licor Violeta se ha unido al proyecto #12causas feministas para un 2013 menos machista. Un proyecto de acción global para la visibilización de los diferentes aspectos del machismo en la vida diaria de todas las personas.

#12causasfeministas

Cada mes, asociaciones, instituciones y personas de todo el mundo difundirán a la vez información sobre un tema importante para la erradicación de las violencias contra las mujeres. Desde las más evidentes, hasta las más sutiles. 
La idea es que cada mes se dedique a la denuncia y difusión de algún tema concreto.  


La Causa de enero: Denuncia la Violencia Simbólica #EneroDenunciaLaViolenciaSimbólica #12causasfeministas.

#ViolenciaSimbólica
Mi objetivo como tabernera, no es sólo presentar la causa del mes y difundirla gustosamente. Iré más allá, así que, viendo la gran acogida que está teniendo el proyecto y la cantidad de material que están aportando personas de manera individual, asociaciones, etc., prepararé cada mes un “menú violeta” que tendrá como ingredientes fundamentales las denuncias, imágenes, reflexiones, noticias… que vayan surgiendo con cada causa.


Más información: Twitter @12causasfeminis.

1 comentario: